La subjetividad de la juventud

He estado desaparecida, soy consciente, pero no tenía humor para escribir y no me apetecía venir aquí, abrir mi puerta para contar penas, pero es que mi cabeza no estaba en lo que tenía que estar. Así que bicheaba por vuestros blogs, en algunos ni os ponía comentario "mira que eres desagradable hija, cuando se va a una casa siempre hay que agradecer que te abran su puerta"  diría mi abuela, pero es que me apetecía leeros, evadirme y entretenerme pero no hablar. No sé si me entendéis o si me explico, vamos. La cosa es que como diría mi sobrina "pasaste de su culo", que no sé muy bien su significado, pero me da que es lo que hice.

Y luego me quejo de La Pequeña cuando le digo que es una borde. ¿de quién lo habrá sacado?. 

Y es que cuando la muerte nos sorprende no estamos preparados para ello, ni siquiera en este año tan perro que llevamos, que nos dan los datos de fallecidos como si fueran los número de un sorteo. Pero gracias a Dios no nos insensibilizamos ante la muerte. Menos cuando es de manera repentina y menos aún de una persona joven, lo de la juventud es muy subjetivo (con mi edad que un compañero de trabajo fallezca con cincuenta y algo es alguien joven, para mis hijas sería un señor mayor y para mis padres un rapacín, como veréis subjetivo lo de la edad). Pues sí, esa es la razón de que no haya tenido ganas de nada durante unos días, pues no me podía quitar de la cabeza al compañero del que esperábamos noticias y cada día que pasaba sin noticias era buena señal, seguía con nosotros, pero llegó el día en que sí hubo noticias. 

Además, yo no sé si a alguno os pasa, pero a mí cuando ocurre una desgracia de este tipo, además de la pena, se me pone una mala leche.... me dicen que es una autodefensa ante la situación, puede ser, pero es que de verdad, ufff no paso ni media a nadie. Es en plan "uff si si Fulanita, mucha pena mucha lágrima pero sábado a la 1 de la tarde y al funeral ni apareció y Menganita??? vaya disculpa ridícula mejor no digas nada haces como Mengano no apareces y punto, eso sí seguro que si hubiera sido de día laboral todos hubieran querido ir para escaquear "   pues así y además entro en bucle, no creáis que lo suelto y se me pasa, no. 

Así que en estas estaba yo, como para escribir algo... 

Pero bueno, que me voy por las ramas, que yo hoy venía a hablar de lo subjetiva que es la juventud. Yo a mis abuelos siempre les recuerdo como señores muy mayores, mis bisabuelas ya ni os cuento, eran señoras de otra época, siempre con los brazos tapados a pesar del calor sofocante de los veranos palentinos. 

Pero si ahora me pongo a echar cuentas, corcholis que mis abuelos no eran tan mayores o será que ahora la que empieza a ser mayor soy yo. Mis padres siempre fueron unos señores, no unos chicos jóvenes, no, eran señor y señora desde el momento en que yo tengo consciencia. Pues va a ser que tampoco, es más mi madre fue abuela por primera vez de El Niño con menos edad de la que tengo yo a día de hoy, y que queréis que os diga que para nada me veo yo de abuela, vamos ni de coña y no será porque aquí El Niño no esté en edad de ello que este año le caen ya los 30!!!

Cuando El  Niño era pequeño mi padre cumplió los 50 y el infeliz de la criatura le soltó "Tito, ya te queda poco porque el papá de Elo (su niñera) murió con 51" mi madre casi se lo come le decía que si no veía que él tenía Bisas mucho más mayores, si hasta Tito tiene mamá y el niño la miraba como pensando "prubina y ella detrás" jajajajaa .  La Pequeña, tendría 9 o 10 años un día le dijo a su padre hablando de un entrenador que era un señor muy mayor, como él. Ese día casi la deshereda su padre!!! 

También es cierto que quizás antes las mujeres cuando se casaban adoptaban el rol de Señora de, y como tal se vestían, ya no hablamos de los tiempos de mis Bisas, siempre las recuerdo vestidas de negro, igual no era siempre  negro pero sí oscuras, mi recuerdo es vestidas de negro, el pelo blanco, siempre bien peinadas. Mira que yo pasé muchos veranos en la casa de una de ellas y jamás la vi en camisón o bata, siempre vestida impecable y como dije antes con los brazos cubiertos a pesar de los 40 grados del verano palentino. Pues si tenemos en cuenta que una de mis bisas falleció cuando yo tenía 18 años con 91 mis primeros recuerdos puede que yo tuviera pon 5 años, era casi como mi madre ahora y ni por un asomo  está mi madre como estaba ella en mis primeros recuerdos o sí, pero como la forma de vestirnos también hace mucho pues ya me entra a mí la duda. Yo siempre me metía mucho con mi madre cuando comentaba "vi a X, hay que ver que mayor se ha hecho porque yo no estoy como ella" y ahora soy yo la que digo casi casi lo mismo 😂😂. 

A ver que no es que esté yo como cuando tenía 20 años, claro está, pero tampoco hay tanta diferencia vamos, las canas, pero como las tiño ni se notan. Y poco más.


Comentarios

  1. El paso del tiempo siempre nos coge desprevenidos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y este año más aún, tengo la sensación de que me he perdido un año. Besines

      Eliminar
  2. Te has quedado tranquila, lo has soltado todo, y es que venir al blog ayuda a soltar lastre y luego ya nos sentimos mejor ¿A que si? pues nada que los años no tienen edad y que cada uno los ve y mide a su manera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues oye como que me he quedado muy agustito jejejee. Besines

      Eliminar
  3. Recuerdo como si fuera ahora que cuando mi padre cumplió 40 tacos pensé: "Ya tengo un padre mayor". Quien los pillara.
    Por otro lado, es cierto que antes se hacían mayores antes. No solo porque vivían menos años, sino también porque se vestían como mayores enseguida. Yo a mis abuelas las conocí siempre de luto, o a lo sumo de medio luto. Eran muchos de familia y se vivía menos años, por lo que empalmaban un luto con otro.
    Bienvenida a tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Somos más longevos y eso está bien... pero estaría mejor que la longevidad fuera acompañada de la autosuficiencia.
    Hay personas que mueren muy mayores pero que los últimos diez o veinte años de sus vidas han sido un tormento sea para su cuerpo o para su dignidad.
    Yo ahí no quiero llegar... o sea quiero vivir lo máximo posible pero sin ser una carga para nadie.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Jo, qué pena.
    En mi familia, la verdad, es que todo el mundo ha tenido siempre aspecto muy juvenil, pero yo no me daba cuenta y los veía mayores. Ahora veo fotos y vídeos y los veo muy jóvenes, no cuadran mucho con la época tan rancia que les tocó, jejeje.
    Seguro que estás mejor que con 20 años.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Las épocas cambian, los estilos de vida también y nuestros 40 o 50 no tienen nada que ver con lo que fueron los de nuestros padres, o con lo que serán los de nuestros hijos.
    Con 44 que tengo ahora no me veo mayor, aunque mi cuerpo no dice lo mismo, así que ya me voy preparando para lo que está por llegar.

    Siento mucho la muerte de tu compañero.
    Hace poco falleció una conocida con la que había tenido trato hace muchos años, de mi edad, y casi lo primero que pensé es que podría haberme pasado a mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todas tenemos épocas y momentos, si te apetecía "bichear", genial, me parece natural, hay un momento para todo. A mí me da por reír como una loca y hacer bromas ante la muerte, bueno, ante las desgracias, son autodefensas, aunque la tuya parece más socialmente aceptable que la mía. Ánimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESVARIOS Y POSTUREOS

Silencio sí pero no

SIGO POR AQUÍ, CREO