DESVARIOS Y POSTUREOS

 Hoy he tenido un día de esos de locos, laboralmente hablando de lo otro también pero hoy vamos a lo que vamos. De esos en los que según abres la bandeja del correo te apetece salir corriendo y no volver porque sabes que o te levantas ya, y son aún las 7.30 de la mañana, a por ese segundo café o no vas a poder levantarte de la silla. Así que como eres un poco boba, más bien un mucho y mira que últimamente me lo dicen bastante ¿por qué será?, pues te quedas ahí pegada a la pantalla como oiga a alguien decir que los días que teletrabajan la gente  hace cosas de su casa y es menos productiva ME LO COMO!!!no tiene tierra suficiente para correr.... Y ahí te pones a ello, madre mía madremia, pero a ver ¿¿la gente no tiene vida??? el fin de semana se ha hecho para descansar, no para jo... al personal. No es normal que si he trabajado el viernes hasta las 15.00 hoy tenga todo esto ya pendienteeee!!!! a las 7.30 de la mañana, repito por si alguien ha leído en diagonal y no le ha quedado claro.

Vale, voy a "comprar" que el sábado para mucha gente es hábil, y trabaja y ya sabemos todos como es eso yo trabajo ¿tú hoy no? pues te jorobas como yo estoy aquí currando  😡 (no reproduzco exactamente lo que pienso de "esos"  porque iría al infierno de cabeza)   Peeeerooo  ¿y el domingo?? vamos vamos eso ya es ir a j... no me vayáis a decir ahora que no.

Pues así con todos estos buenos pensamientos he iniciado yo la mañana y la semana, como esto no se vaya arreglando mala pinta tiene. En fin. 

Que no me quejo de mi trabajo, que conste, me ha permitido mientras mis hijos eran pequeños conciliar sus horarios con el mío. Dejarlos en el cole por las mañanas a partir de cierta edad. Y siempre todas las tardes a las cinco, ahí estaba yo a la puerta para empezar con el reparto de extraescolares. Y ahora que ya son mayores pues me permite conciliar otras actividades. Tener cierta flexibilidad a la hora de realizar el horario es lo que tiene, ahora empiezo muy temprano mi jornada pero también puedo terminar casi todos los días antes de las 15.00. No es el trabajo más maravilloso ni más glamuroso del mundo pero ni tan mal.

Y es que hoy en un momento en el que lo que estaba haciendo era bastante mecánico, se me fue la cabeza a instagram, no me digáis por qué yo a veces me asusto a mí misma incluso con las asociaciones de ideas que hago, y es que si os dais una vuelta por Instagram, no solo es que haya postureo en las casas, los niños, las vacaciones, los modelitos.... es que hasta en los trabajos!!!! todo el mundo tiene trabajos supermegas, son superemprendedores, decoran, diseñan, ....  ¿nadie trabaja en nada "normal"? ¿nadie trabaja en un banco? ¿en una oficina? ¿en una empresa no sé de lo que sea? ¿en un estudio de arquitectura? ¿en una tienda... de zara???  NOoo, no hay asalariados, son todos supermegaemprendedoresdecosassupermegachuliguays.

Y claro así contra esa vida super maravillosa no se puede luchar, que cuando yo era joven oye pues mira nos flipaba vivir en un casoplón tipo Falcon Crest y llevar una vida de lujo como en Dinastía tener un novio malote como Dylan,  todo de allende los mares totalmente inalcanzable para la mayoría de los mortales.

Pero, y ahora sí en serio, ¿qué se está enseñando a la juventud? un mundo donde prima quedar bien en la foto, donde no queda bien colgar una foto mostrando como es tu día a día mientras trabajas en Zara, o en una oficina, o en una empresa de ingeniería, o en un super,  o en  una farmacia o en un centro de salud, o en una fábrica de lo que sea.... No, eso no se muestra, solo se puede enseñar si tienes una megatiendachic de ropa coul o de comestibles mega o si eres especialista en salud pero tienes una consulta con las últimas novedades o eres superdivulgador cuqui, claro está, o si eres diseñador de joyas o baratijas, la calidad no importa .... y eso sí, la foto y el video con bien de filtracos, no vaya a ser que sin ellos se vea la cruda realidad.  

Menos mal que ya vislumbro ahí a la vuelta de la esquina las ansiadas vacaciones, ahí mismito están ya, de momento sigo a ver si consigo acabar con ellos y no ellos conmigo.

Buena semana para todos!!!

Comentarios

  1. A ver dónde te vas de vacaciones y cómo las cuentas, para que resulten molonas a tus seguidores de Instagram. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como no soy mega nada ni tengo seguidores ni mi cuenta en hipermolona, pues como siempre al Mediterráneo a disfrutar del sol, sin filtros jajajaaaa. Besines

      Eliminar
  2. Es que a instagram sólo van a presumir. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, no tengo instagram pero mas o menos ya sabemos de lo que va, hoy en dia mucha juventud no toda, lo único que piensa es trabajar lo menos posible, como están los papis pues aquí me las den todas, el trabajo mas "duro" en el que piensan es meterse en un reality y hacerse famoso, así va todo, que disfrutes mucho de tus vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hacía yo separaciones por edades, porque no toda la juventud es así, y en IG con mucho postureo veo también a mucho "adulto" y eso es lo que me hace preguntarme "Qué estamos enseñando a nuestros jóvenes???" . Pues sí, con ganas de que llegue el viernes y VACACIONES!!!!!. Besss

      Eliminar
  4. bienvenida de nuevo al mundo bloguero! muchos compañeros de mi colegio están en linkedin, y todos aparecen como directores o presidentes de algo. me preocupa seriamente, sin empleados normalitos, quién va a sacar adelante el trabajo del día a día? (modo irónico on)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es otra Linkedin y los compañeros de colegio... te da sensación de "soy el único "inútil" del curso??" jajajajaaaaa si no fuera porque si indagas un poco es todo un blufff. Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SIGO POR AQUÍ, CREO

La subjetividad de la juventud