Hace un año


 

Ya hace  un año. El viernes salimos del trabajo con un "a ver si volvemos el lunes" y tardamos muchos lunes en volver. Ya sabíamos que estaban "trabajando" el Real Decreto pero no  lo teníamos claro del todo.

El sábado una amiga que sabía que mis hijas estaban fuera me filtró el borrador del RD, así que les dijimos a las niñas que prepararan todo porque el domingo íbamos a por ellas, en el borrador el inicio del confinamiento era para las 00.00 del lunes, así que teníamos tiempo, ellas para dejar arreglada la casa y prepararse todo lo necesario para venirse "un mes". Luego resultó que ya no teniamos ese tiempo, pero eso ya es otra historia.

Hoy hace  un año salimos corriendo para recogerlas ante el temor de lo que podía pasar.

Hoy hace un año llegábamos a casa después de haber ido a recoger las Niñas con la incertidumbre de qué iba a pasar.

La Pequeña agarró todo lo que tenía en la mesa de estudio, botes con lápices y rotuladores incluidos, todos sus apuntes, cartapacios y demás y todo a la maleta, ¿ropa? creo que salvo lo que traía puesto nada más, dos maletas llenas de apuntes, y todo tipo de artilugio necesario para una futura arquitecta. La Mediana sus cosas de estudio y poco más "total para estar en casa tampoco necesitamos nada con lo que tenemos allí de sobra, para un mes".  Y desde aquel 15 de marzo no volvieron hasta junio a recoger su ropa de verano y estar unos días por allí. De eso ya hace un año

Recuerdo el primer día que salí a hacer la compra, esas calles desiertas, ni un coche me crucé, no vi a nadie por la calle, sólo había gente a las puertas de los supermercados. En el súper la gente iba en silencio, caras serias bajo pañuelos, o mascarillas los que teníamos la suerte de tener algunas. Lo extraño el primer día que en un semáforo, venía de hacer la compra y parar en casa de mis padres a dejarles la suya, se paró a mi lado un camión del ejército. 

Un año después sigo llevándoles a mis padres la compra, las calles ya no están vacías, hemos aprendido a sonreir a través de las mascarillas y si bien hace un año nos chocaba vernos con mascarillas, ahora lo que nos llama la atención y al que miramos con cara de pocos amigos es al que no lleva la mascarilla o la lleva mal puesta.

Un año después a pesar de todo lo que hemos vivido  hay gente que no se pone mascarilla, que se va de fiesta, que incumple las normas porque con ellos no va esto, porque a ellos no les va a pasar  nada.  Un año después ya hay vacuna, ahora solo falta que nos vacunen 

¿cómo estaremos dentro de un año?

Comentarios

  1. Aun con la vacuna, esto no está ni mucho menos terminado, pero sin duda es una de las pocas buenas noticias que hemos tenido este año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las pocas buenas noticias en este año tan aciago, no es la panacea ni la purga Benito, pero ... algo es algo.
      Besines

      Eliminar
  2. Qué año tan raro. Yo estaba en pleno duelo, hacía 15 días de lo de mi madre, y estábamos todos enfermos, según Cabueñes era gripe A(si, con pérdida de olfato, 18 días de fiebre, ahogos...)menos mal que por prevención hicimos cuarentena sin que nos lo pidieran.
    Luego fue todo muy raro. Y lo sigue siendo.
    Tuviste suerte y te enviaron ese borrador. Mi prima tiene a los dos hijos en Barcelona y allí se quedaron. Pasaron todos un confinamiento horroroso, porque el pequeño solo llevaba unos meses fuera de casa, le estaba costando y tener que pasar por algo así fue durísimo.
    Esperemos que todo mejore, aunque viendo la irresponsabilidad de la gente, no sé yo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo tan raro. En el trabajo, compañeros de Madrid nos iban alertando de lo que parecía que se estaba "cocinando", pero eran todo conjeturas, nadie sabia del alcance ni de cuándo sería. Siempre estaré agradecida a M. por hacerme llegar aquel borrador bien temprano el sábado y así poder ponerme las pilas para traer a las niñas. Besines

      Eliminar
  3. Mis hijas se quedaron en el extranjero. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la pequeña se fue en septiembre

      Eliminar
    2. El Mayor allí se quedó, fue lo que peor llevé de todo el confinamiento, si él hubiera podido venir para mí no hubiera sido tan malo. Bess

      Eliminar
  4. recuerdo la época del confinamiento, yo salía por la mañana a comprar lo imprescindible para mí y para mis padres, y volvía a casa rápidamente. luego desde clase ayudaba a mis alumn@s mandándoles vídeos y tutoriales.
    tiempos complicados...
    abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Y qué sensación tan extraña, como de estar en una película distópica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si esto nos lo cuentan hace dos pensaríamos que era mentira. Y lo peor es que creo que muchas más pandemias llegaran...
    Nosotros también pensábamos que era cosa de 15 días y ya ha pasado un año, y como bien dices no hemos aprendido nada, así es el ser humano.
    Unos se van de fiesta mientras otros seguimos confinados.
    Unos no vemos a nuestros padres hace más de un año y otros salen de botellon.
    Siguen encontrando gente sin la mascarilla, gente fumando en las terrazas (yo solo fue en mi casa desde hace más de un año), mesas de 10 personas cuando solo puede haber 4. No, no hemos aprendido nada.
    Creo que la pandemia se acabará cuando ella quiera irse, porque poca responsabilidad gastan algunos..

    ResponderEliminar
  7. Calla, calla, que a mí el 13 me estaban operando y el 14 no me dejaban salir del hospital. Fue como si al dormirme con la anestesia me hubiera despertado en un mundo paralelo.

    ResponderEliminar
  8. En un solo año la vida ha cambiado tanto que ya no me atrevo a decir cómo será en un año más. Tengo la sensación, eso sí, que seremos menos libres. Cada vez menos libres, si es que alguna vez lo fuimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESVARIOS Y POSTUREOS

SIGO POR AQUÍ, CREO

La subjetividad de la juventud