DEPENDE

Estamos en  una época extraña, pendientes del avance del bicho y de si nos encierran o no. Opiniones para todos los gustos, como suele decirse "depende", y así es depende de dónde vivas puedes o no puedes hacer, depende de donde vengan tus ingresos, depende..... como diría Jarabe de Palo "depende de qué depende"

Y así a lo tonto, entre encierros, filomenas con sus nieves, días primaverales, vuelta a las lluvias y los vientos, y hasta terremotos, si vives en Granada,  hemos acabado con Enero. De  momento 2021 0 humanidad 1. A ver lo que conseguimos resistir, porque leches con el Año Nuevo, ha venido fuertecillo, como siga por este camino vamos a echar de menos el anterior, con la gana que teníamos de que acabara, porque como de ilusión también se vive, pues oye todos y cuando digo todos son todos, nos vendían que el día que cambiáramos el calendario, que mandáramos a hacer puñetas el 2020, que nos comiéramos la última de las doce uvas, todo se acababa. Empezaba el año de la recuperación. Como si de una peli se tratara.

Y un mojón.

Los más "realistas" nos decían que sí, el virus iba a seguir, pero en cero coma íbamos a estar todos vacunados, o al menos íbamos a conseguir ya, lo que les dio por llamar, la inmunidad de rebaño. No es por ser agorera, ni tener mala leche, que también, pero me da que lo que hicieron todos ellos fue tomarnos por un auténtico rebaño de memos.

 
 

Ahora que ya queda meridianamente claro hasta para los más optimistas que ni recuperación, ni rebaño, ni leches en vinagre, aún nos "regalan" los oídos con nuevos "depende" de los laboratorios farmaceuticos, depende de si nos las mandan o no, depende de.... Depende siempre depende y siempre dependiendo. ¿Para cuándo una vacuna española? ¿por qué España no está investigando en una vacuna? ¿será por qué nuestros mejores investigadores, formados en las universidades españolas se han ido, hartos de la precariedad laboral, de la falta de recursos? 


Un mes más y uno menos, para no se sabe qué, a ver qué nos depara febrero. ¿qué será lo siguiente?

Comentarios

  1. Yo prefiero no pensar. Odio febrero con toda mi alma, y con este principio de año tan alentador...
    Yo también tenía esperanzas en dar la patada al calendario al tomar las uvas, qué inocente.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos agarrado todos a un clavo ardiendo, la necesidad de creer que todo puede cambiar a mejor. Besines

      Eliminar
  2. No se hacen planes, todo es sobre la marcha al momento y según las cifras. Hay que tener esperanza pero nos va faltando la paciencia. Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la esperanza es lo último que se pierde, pero hay días en que se hace más difícil que otros.
      Besines

      Eliminar
  3. Que a las 0 horas del 1 de enero se acabaran todos los malos hubiera sido la purga de Benito. Creo dos cosas. La mala es que esto no es para poco tiempo y la buena que poco a poco vamos a ir a mejor. La vacuna sigue siendo una buena noticia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De película de superheroes, pero mucha gente necesitaba creer. Espero y deseo de verdad que todo va a ir a mejor, pero la verdad es que yo ya no sé que pensar, aquí está habiendo rebrotes en residencias que ya llevaban la segunda dosis puesta....
      Besines

      Eliminar
  4. Pronto un año robado de vida...
    Y sigue a peor todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero aceptat las cosas como vienen. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo malo es que las cifras varían según dónde consultes. ¿Cómo te puedo seguir?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´sí, según quién las dé, pero no son solo cifras. Hala!!! pues esto dará para una entrada yo y mis despistes, ni me había dado cuenta de que no tengo puesto el enlace para seguirme, y claro, acabo de darme cuenta que no tenía seguidores!!!! Ahora mismo lo pongo. Gracias
      Besines

      Eliminar
  7. Una vacuna española si que hay, pero tienes razón ahora añoran a los científicos que ellos mismos han mandado fuera. Yo no veo noticias, porque no me las creo, ninguna, solo hacen que dirigirnos a un lado u otro. Usando la imagen que has usado, las noticias son los perros del pastor que llevan al rebaño. Si no te importa me quedo yo también por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si los que deberían echarles de menos lo hacen, pero la inmensa mayoría de los españoles creo que sí que lo hacemos. Estás en tu casa. Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESVARIOS Y POSTUREOS

Silencio sí pero no

SIGO POR AQUÍ, CREO