Vislumbramos la Navidad

 Sí sí, la Navidad ya está ahí, se está asomando poco a poco, las luces ya están encendidas, a los comercios ya les van dejando abrir. Esta pandemia nos está quitando mucho, reconozco que soy de las privilegiadas que a día de hoy, toco madera, el bicho no ha atacado ni a mi ni a nadie cercano con esa virulencia que en algunos casos ataca,  así que no estoy dispuesta a que  me quite la Navidad. 


Porque la Navidad me gusta,  no, no me gusta, me encanta, me entusiasma. Sí son días en los que hay personas que faltan a la mesa, y a las que se echa de menos, pero quizás porque en mi caso, esa persona a la que más se echa en falta se fue cuando el mayor de mis hijos tenía tan solo 4 añitos y ese primer año tuve que sacar fuerzas de donde no las tenía por él, es por eso por lo que desde ese año decidí que las Navidades debían de volver a ser como las de antes, al menos en mi casa. Quizás es por eso por lo que siempre he hecho de esos días los mejores días del año. 

La noche de Reyes la más especial y el día de Reyes todo un acontecimiento. Para que os hagáis una idea, el mayor de mis hijos lleva en UK desde los 18 años que se fue a estudiar allí, y, de momento, allí sigue 10 años después. Bueno, pues siempre se las ingenia para marcharse como muy pronto el día de Reyes por la tarde, todos los años, éste incluído, si Dios quiere.



De momento este fin de semana, como es habitual, decoraremos la casa, ya he avisado os voy a poner Navidad hasta en los baños que luego no será tanto, aunque esa sea a día de hoy mi intención, bueno los baños no, pero casi, como dice el Consorte vas a dejar la casa como las de los docudramas de A3 los domingos pero este año tan triste creo que necesitamos todos un chute de pastelosidad  al menos, aunque aún no sepamos como vamos a poder disfrutarlas ni con quién, que en casa las luces y la decoración nos anime a todos y celebrar que aquí seguimos todos, sin besos ni abrazos, pero estamos.

Comentarios

  1. La semana pasada ya adorne mi casa en modo Navidad, algo que por tradición hacemos el dia 8 de diciembre, pero tengo ganas, casi es necesidad, de que llegue ese momento de vacaciones escolares, bullicio en casa, risas y música y todo lo que trae la Navidad, lo he pasado genial leyendote a ti, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos nos estamos adelantando un pelín, por esa necesidad de alegría y bullicio. Bss

      Eliminar
    2. Vuelvo a estar aquí, es para comentarte que hoy en mi blog os doy la "Bienvenida" a los que habéis llegado recientemente, por si quieres pasarte. Un abrazo

      Eliminar
  2. Habiendo niños en casa las Navidades tienen que ser especiales, para que les quede para siempre esa vivencia y puedan transmitirla.
    La noche de Reyes con niños en casa es la más bonita del año.
    Felices Navidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno niños lo que se dice niños en mi casa no quedan, la peque tiene 22 añazos ya, pero la ilusión de la Navidad no la pierde ninguno. Y los Reyes eso es otra historia jajaja
      Feliz Navidad
      Besines

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo siempre he sido la loca de la Navidad, adornaba la casa por dentro y por fuera, la finca familiar...y tenía planes y planes para cada día, excursiones, reuniones, pelis...de todo, era mi época preferida y tenía mis propias tradiciones. Pero este año no me apetece nada, pero nada. Empecé el año perdiendo a mi madre que aún era joven, de repente y de una manera traumática, y con el estrés se fue el gatito de ella(era mayor, pero,uffff)luego estuvimos todos enfermos, en pleno confinamiento se nos murió mi suegro(ni velatorio, ni funeral ni nada hasta muchos meses después), mi hijo encontró trabajo de lo suyo y tuvo un ERTE por el covid(afortunadamente ahora trabajan y estudian los dos,pero en aquel momento fue complicado) y no sigo porque ha sido y sigue siendo un año muy muy complicado.
    Seguramente haremos algo, claro, pero me está costando porque no solo ha sido de mi familia, también la de mi marido, y es duro.
    Creo que este año haremos todo tranquilo y el año que viene habrá más ganas. Si pienso en la mesa de hace unos pocos años y en la de este...5 sillas vacías, y en Navidad seis.

    Eso sí, me gusta que la gente alrededor esté contenta, hace falta alegría y bullicio, a ver si poco a poco todos vamos remontando.
    Muy muy feliz finde, pasado por agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, ufff qué duro tiene que ser perder a una madre, la verdad es que entiendo que un año así no tengas ganas de nada. No hay mucho que celebrar, pero al menos celebrar que estáis los cuatro bien. Este año, más que nunca hay que celebrar la vida, aunque personas tan queridas por vosotros os hayan dejado.
      Mil besines pasados por agua.

      Eliminar
  4. Gracias por su visita Feliz domingo Cuídate

    ResponderEliminar
  5. Tú misma.
    Yo soy el Grinch Salvaje... jajjaaajaa

    Que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaaa naaa estoy segura que tienes poco de Grinch. bss

      Eliminar
  6. Que esta Navidad la Salud este presente y cada deseo se haga posible, cada sueño sea realidad, y resplandezcas la esperanza, y prosperidad.

    ¡Feliz Navidad 2020!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad y Feliz Añoo!!!!, mil disculpas por tardar tanto en responderte. Bss

      Eliminar
  7. Hola, vengo del blog de Ester, donde te da la bienvenida, y he querido venir a conocer tu blog, que por lo poco que he visto me parece precioso, y si te parece, me quedo por aquí, viendo algunas de tus entradas.

    Muchos besos y feliz 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantanda de tenerte por aquí, espero que estés agusto en esta tu casa. Bsines

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESVARIOS Y POSTUREOS

Silencio sí pero no

SIGO POR AQUÍ, CREO